Nacionales
UN EVENTO DE INUSUAL INTENSIDAD

Destrozos y evacuados en Córdoba tras el temporal

Muchas localidades, o diferentes sectores de las mismas, sufrieron cortes en el suministro de energía.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a varias localidades de Córdoba durante la madrugada de ayer, lo que provocó inundaciones por ríos desbordados, anegamientos de calles, daños en vehículos, cortes de rutas y la evacuación de unas 270 personas. 

Además, muchas localidades, o diferentes sectores de las mismas, sufrieron cortes en el suministro de energía, por lo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó que trabaja para restablecer el servicio en los lugares que aún permanecen sin electricidad. 

La Secretaría de Gestión de Riesgo contó que se debieron evacuar a 224 personas en el interior, la mayoría en el departamento Calamuchita, a la vez que la Municipalidad de Córdoba informó que en la capital fueron 52 los asistidos que debieron dejar temporal y preventivamente sus viviendas. 

Los datos oficiales que brindó la provincia hasta el momento indican que, como en el caso de Los Reartes, en la ciudad de Córdoba se registraron 165mm entre la noche y la madrugada y en Villa General Belgrano cayeron 113mm. 

Por su parte, con una importante caída de granizo inicialmente, las lluvias hicieron estragos en el Valle de Calamuchita.