Pronostican una baja en el consumo de carne
"El consumo va a bajar por debajo de los 40 kilos", aseguraron desde la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.
“Hoy creo que estamos en 45 ó 46 kilos por habitante por año. Faenamos casi 14 millones de cabezas y no hay para faenar 13 millones en 2024. Si la exportación tracciona, cosa que espero que pase, el consumo va a bajar bastante por debajo de los 40 kilos”, manifestó. En ese sentido, afirmó que tras un año con “mucha tensión de precios”, todo indica que en 2024 “habrá más”.
En cuanto al mercado interno, señaló que “no tiene capacidad de absorber ninguna suba de precios”. En esa línea, explicó que “el mercado reacciona llevando la carne a valores normales en el mercado y, sin embargo, luego los tiene que retrotraer porque cuando llega al mostrador con esos precios Doña Rosa no los puede convalidar”, explicó.