La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó este miércoles que durante la manifestación de ayer “se usó el mínimo de la fuerza” disponible y afirmó que la muestra de ello es que solo un agente policial resultó herido, al calificar como “un éxito” la aplicación del protocolo para las protestas sociales.
Para Bullrich la manifestación de este martes en Buenos Aires transcurrió con un mínimo de utilización de la fuerza disponible dado que, según dijo, ni se produjeron altercados de significancia ni hubo la cantidad de personas que pudieron haber movilizado las organizaciones que salieron a protestar.
Luego de la marcha piquetera que atravesó la jornada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un balance de la actuación de las fuerzas federales y destacó el cambio observado durante la manifestación de hoy, en contraste con lo que ocurría hasta este día.
“Es evidente que la mayoría de la gente decidió no concurrir”, dijo la funcionaria, resaltando que el número de asistentes a la protesta fue sensiblemente menor al que los dirigentes de Unidad Piquetera esperaban. “Acá se terminó el vale todo. Es el inicio de una nueva etapa. Respaldamos a las fuerzas de seguridad. También es importante que el presidente se haya hecho presente en el departamento de Policía, donde estaba el Comando Unificado de las 5 fuerzas federales”, señaló Bullrich. En efecto, el presidente Javier Milei se presentó en el Departamento de Policía del barrio porteño de Monserrat, desde donde ambos monitorearon el control de la movilización.
Por su parte, Jorge Macri manifestó que “lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una cCiudad donde los piqueteros hacían lo que querían”, dijo el alcalde porteño.
Compartir