Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados al complejo penitenciario de la provincia de Chaco en el que se encuentra alojado su hijo, también imputado por el crimen, para concretar la revinculación familiar dispuesta por la Justicia, informaron ayer fuentes policiales.
El matrimonio fue trasladado ayer, alrededor de las 6.30, bajo un fuerte operativo policial, al Complejo Penitenciario 1 provincial.
En ese mismo penal, se encuentra alojado su hijo César, principal sospechoso de asesinar a Cecilia. Según los voceros, Emerenciano y Acuña partieron desde las comisarías 3era y 6ta. de Resistencia, respectivamente, con "monitoreo y control permanente".
La revinculación de la familia Sena había sido aprobada el domingo pasado por la jueza Mercedes Pereyra, que se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías 3 de Resistencia.
Según explicaron fuentes judiciales, esta será la primera de cuatro visitas previstas, ya que las próximas se realizarán el 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, entre las 8 y 12 horas.
A su vez, voceros judiciales expresaron que, al término de cada visita, el jefe del Complejo Penitenciario 1, Darío Candia, deberá confeccionar y remitir vía correo electrónico un informe detallando el curso de las mismas, el manejo, desenvolvimiento y conducta de las tres personas detenidas, la existencia o inexistencia de inconvenientes y cualquier otro informe que resulte útil para el curso de las actuaciones.
Una vez concluidas las visitas, esos informes serán remitidos por el Juzgado interviniente al Equipo Fiscal Especial, a efectos de que se evalúe la conveniencia o no de continuarlas de manera puntual.
Compartir