noscript
El blue quedó debajo de los $1000
DÓLARES

El blue quedó debajo de los $1000

Al mismo tiempo que el Central volvió a sumar reservas.

Compartir

La reacción de los precios en los distintos segmentos del mercado financiero deja la sensación de respaldo a las medidas oficiales que se van difundiendo, aún frente a las variables preocupantes que exhibe la economía doméstica. Como dato sobresaliente del día, una fuerte caída de la cotización del dólar libre ayudó a comprimir la brecha cambiaria, un evento inusual dado el salto cambiario de más del 100 por ciento del dólar mayorista esta semana.

La cotización libre del dólar atravesó una rueda con notoria inclinación bajista. Finalizó operado a $990 para la venta con una caída de 80 pesos o un 7,5% en el día. La brecha con el dólar mayorista, que subió 55 centavos a $800,50, se redujo a 23,7%. Al promediar los negocios llegó a un piso de $975, con una brecha de 21,8%, la menor desde el 17 de diciembre de 2019, cuatro años atrás.

En tanto, el efecto de la devaluación se sigue notando en la operatoria mayorista, con un volumen de negocios que se aproximó por segundo día a los USD 400 millones, caudal que le permitió al Banco Central alzarse con un importante saldo comprador para reforzar las reservas.

En una ronda de negocios con un monto de USD 377,9 millones en el segmento de contado, la autoridad monetaria registró un saldo a favor de USD 236 millones, según datos del Bcra sujetos a ajuste.

De esta forma, el Central sumó compras por unos USD 518 millones en dos días posdevaluación para reducir el saldo negativo de diciembre a USD 294 millones. Este jueves, el dólar mayorista subió 55 centavos, a 800,50 pesos.

Asimismo, las reservas internacionales brutas del Banco Central aumentaron este jueves en USD 368 millones, a USD 21.499 millones, luego de que la entidad monetaria mejorara el saldo comprador en el mercado mayorista con el nuevo tipo de cambio, con lo que acumuló en dos días una mejora de USD 579 millones (+2,8%) en estos activos.

Comentarios