Martín Llaryora se convirtió este jueves en el primer gobernador en pisar la Casa Rosada desde la asunción de Javier Milei. El mandatario cordobés mantuvo una extensa reunión de 90 minutos con el ministro del Interior, Guillermo Francos. La visita del ejecutivo cordobés es todo un símbolo. El presidente consiguió en Córdoba el 75% de los votos en el balotaje y también cerró allí su campaña electoral.
El sucesor de Juan Schiaretti tiene varios conocidos en la flamante administración. Sobresalen, entre otros, el secretario de Transporte Franco Moggetta, que cumplía la misma tarea en la provincia mediterránea y el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, exsecretario de Finanzas cordobés. Están a cargo de los dos temas que más preocupan a la administración cordobesa: la deuda del Estado nacional con la caja jubilatoria de la provincia y las asimetrías en materia de subsidios.
“Esperemos que el presidente cumpla con la promesa que les hizo a los cordobeses”, sostuvo Llaryora el día de su asunción como gobernador. "Todos queremos que le vaya bien a Milei", añadió el mandatario cordobés, consciente de que comparte buena parte de su electorado con el líder libertario.
Mientras Francos estaba reunido con Llaryora, el presidente recibió en su despacho al ministro de Economía Luis Caputo, que ahora es el dueño de la firma para autorizar Anticipos del Tesoro Nacional a las provincias (ATN).
Compartir