A pocas horas de asumir como presidente de la Nación, Javier Milei comienza a definir su equipo, además de los primeros objetivos de cara al inicio de su inminente mandato. En este sentido, fue protagonista de una reunión de gabinete, donde se confirmaron nombramientos en puestos más que claves: Banco Nación, Banco Central y Comunicación.
Según informó la Oficina del Presidente electo, encargada de la difusión de información oficial de la actividad del libertario, este miércoles se llevó adelante un encuentro de los miembros del gabinete, integrado, entre otros, por Guillermo Francos, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Nicolás Posee, Mariano Cúneo Libarona, Sandra Pettovello y Manuel Adorni.
También dijo presente la exformula presidencial de Juntos por el Cambio, rival de La Libertad Avanza en el proceso electoral recientemente finalizado, Patricia Bullrich y Luis Petri, quiénes fueron designados, hace pocos días, en los ministerios de Seguridad y Defensa, respectivamente.
Aunque esta reunión contó, a su vez, con la participación de Armando Guibert, exsubsecretario de Reforma y Modernización y quién estuvo a cargo de la reforma del Estado en el período de Carlos Menen al frente del Ejecutivo, algo que buscará llevar adelante Milei entre los últimos días del 2023 y el inicio del 2024.
"Durante el encuentro se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo gobierno y los primeros objetivos para cada área", expresó el comunicado de la OPE, publicado en las redes sociales.
Según se pudo conocer, Guibert es la persona que estaría detrás de la llamada "Ley Ómnibus", un paquete de disposiciones que Milei enviará las horas posteriores a colocarse la banda presidencial en el Congreso de la Nación.
Entre los aspectos más relevantes del proyecto libertario, se incluye la eliminación de ministerios, jefaturas de Gabinete y despidos de cualquier empleado público que haya ingresado en el 2023, además de la evaluación de quiénes lo hayan hecho en tiempos pasados. A su vez, se proyecta el cierre o la privatización de empresas públicas y organismos estatales.
También propone una serie de reformas secuenciales que incluyen, en primer lugar, la reducción drástica del gasto público, con la supresión de subsidios y de la obra pública como prioridades, además de la privatización de múltiples empresas hoy en manos del Estado.
Últimas designaciones
Respecto a las nuevas designaciones, la noticia pasa por la designación de Daniel Tillard y Darío Wasserman como "presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco Nación Argentina (BNA)", informó el escrito.
A su vez, se confirmó que Santiago Bausilli será el mandatario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entidad que, en reiteradas oportunidades durante la campaña, donde el nombre que sonaba al respecto era el de Emilio Ocampo, prometió cerrar definitivamente.
Compartir