Luego del balotaje que coronó a Javier Milei como el próximo presidente, la inflación en alimentos se aceleró, alcanzando el mayor registro en lo que va del año, incluso por encima de la semana posterior a las Paso.
Así se desprende de un relevamiento privado, que parece resumir de alguna manera los últimos días, marcados por la incertidumbre política y económica en la transición hacia un nuevo Gobierno. Se dio, también, en un contexto en el que algunas cadenas de supermercados denunciaron remarcaciones de parte de sus proveedores de hasta un 50%, lo que instó a la Secretaría de Comercio a poner en marcha distintas negociaciones.
En ese marco, según el relevamiento que realiza la consultora LCG, la inflación en alimentos y bebidas fue del 4,3% durante la tercera semana de noviembre. Se trató de la mayor variación en el relevamiento que hace la firma en lo que va del año: superó, así, a la tercera semana de agosto (luego de las PASO, con devaluación del dólar oficial incluida), cuando el alza fue del 4,1%.
Compartir