El presidente Alberto Fernández dialogó en la tarde de este martes con el canal de televisión colombiano NTN24: dijo no querer ser percibido como un “obstáculo” durante para la transición de su sucesor, Javier Milei, y admitió no sentirse “responsable” por la derrota de Sergio Massa en la segunda vuelta electoral.
Sobre la reunión que mantuvo a horas de la mañana con el líder de La Libertad Avanza (LLA) añadió: “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad. Fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas donde tocamos temas nacionales e internacionales”.
“Le transmití algunas de mis experiencias, escuché algunos de sus pareceres. Nos dimos opiniones mutuamente, en tiempos que la democracia más lo exige para no hacer traumáticos los cambios”, develó a continuación.
Por su parte, Milei dijo que “fue una charla muy cordial y productiva. Planteamos nuestras diferencias de manera educada”.
“Estuvimos un rato largo hablando, para mí fue valioso, hablamos de la transición, de política interna, de política internacional. Y también de la cuestión social. Fue una charla productiva”, agregó. “Acá lo que manda es el pragmatismo. En ese sentido, es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado en el cargo y que cuenta cómo la ve”, dijo.
Compartir