Bullrich y Macri refuerzan el apoyo
ELECCIONES 2023

Bullrich y Macri refuerzan el apoyo

El expresidente visitó a Milei en su búnker del Hotel Libertador y ajustaron clavijas sobre la logística del operativo fiscalización.

Compartir

“Las encuestas dan empate, ninguna está afuera del margen de error”, comenta un viejo armador político de la oposición que hoy orbita en al constelación de La Libertad Avanza. Queda un día y medio de campaña de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa del próximo domingo y ya no se pueden difundir sondeos de opinión. Pero, en privado, los consultores y los dirigentes trafican PDF con estimaciones electorales.

Todo indica un escenario de paridad, por eso un exitoso operativo de fiscalización puede desequilibrar el escrutinio en favor de alguno de los candidatos. El líder libertario cuenta con el soporte de una parte del PRO, que le llegó a través de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Con matices y roces en las bases, la asistencia del macrismo estará y esta semana hubo señales para reforzar el apoyo.

Macri visitó a Milei en su búnker del Hotel Libertador y ajustaron clavijas sobre la logística del operativo. La Libertad Avanza necesita un ejército de 110 mil fiscales para custodiar las 106.160 mesas de votación donde sufragarán los 35.394.425 de electores habilitados a votar en todo el país. Es una tarea de suma complejidad que requiere de una planificación minuciosa. Una mesa sin fiscalizar facilita que el rival busque sacar una ventaja en el conteo, señalaba ayer en Infobae un informe de Robertino Sánchez Flecha.

Comentarios