Denunciaron a Alberto, Massa y Pesce por emisión incontrolada
POLÍTICA

Denunciaron a Alberto, Massa y Pesce por emisión incontrolada

Alejandro Argibay Molina presentó la denuncia ante "la devaluación del dinero producido por la emisión de moneda sin control.

Compartir

El abogado Alejandro Argibay Molina presentó la denuncia ante "la devaluación del dinero producido por la emisión de moneda sin control (pesos argentinos sin la debida contrapartida de valores que sostengan su valor de mercado) que corrompe su valor".

Argibay Molina, hijo del penalista Pablo Argibay Molina, formuló la presentación en relación con los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".
"La emisión monetaria indiscriminada con el objeto de asegurar el clientelismo llevó al valor de la moneda a una depreciación histórica, generando una crisis económica-social- inflacionaria alarmante", sostiene la presentación.

La denuncia, que quedó radicada en el juzgado de María Servini, señala que "existen varas modalidades a las que se denomina como situaciones de señoreaje. Una de ellas es la inflación, por medio de la cual el Estado financia al sector público con emisión a costa del valor de la moneda y del derecho de propiedad individual".

Argibay Molina pidió entre las medidas de prueba que el BCRA "remita con carácter de urgente la emisión de moneda nacional realizada durante la gestión de Alberto Fernández".

Además, reclamó informes sobre "dónde se contrata la impresión de los billetes nacionales, forma de contratación y pago de los mismos" y que se individualice qué personas son las autorizadas a tal efecto. En lo que se refiere al Ministerio de Economía, la denuncia propone que se le requiera "un informe detallado de las notificaciones recibidas del Banco Central en relación a la necesidad de emisión de moneda y con ello poder averiguar los fundamentos de dicha solicitud".

Comentarios
Scioli seguirá como embajador en Brasil

Scioli seguirá como embajador en Brasil

Lectura recomendada