noscript
Artistas y escritores volvieron a manifestarse con miras al balotaje
CARTA

Artistas y escritores volvieron a manifestarse con miras al balotaje

Hicieron un “llamamiento por la democracia” para pedir el voto para el candidato de Unión por la Patria.

Compartir

Tras la carta que circula desde el lunes en redes sociales, en la que cientos de artistas y escritores nacionales y extranjeros hacen un “llamamiento por la democracia” para pedir el voto al candidato de Unión por la Patria en el próximo balotaje, este martes se conoció un nuevo comunicado de intelectuales argentinos que también manifiestan su voto “a Sergio Massa contra Javier Milei” en las próximas elecciones del 19 de noviembre. Aun cuando hacen mención a los desaciertos de la gestión del actual ministro de Economía y las dudas

que su trayectoria pueden generar, los une -dicen- “la convicción de que no hay futuro común bajo un gobierno de Javier Milei”.

Entre otros nombres que hasta el momento firman el texto titulado “Compromiso electoral: La segunda vuelta ha llegado” figuran pensadores, escritores, investigadores como Carlos Altamirano, Pablo Alabarces, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Martín Plot, Hinde Pomeraniec, Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, entre otros.

“Ratificamos el compromiso que hemos suscripto luego de las Paso y que, como resultado de las elecciones en primera vuelta, nos lleva a votar a Sergio Massa contra Javier Milei. 

Consideramos que el diagnóstico que trazamos en nuestra declaración anterior sigue vigente. La conducta pública de Milei y de buena parte de su equipo es contraria a la cultura democrática que propiciamos para fortalecer una comunidad política pluralista y pacífica; su explícita negación del pacto de los derechos humanos habilita un retorno de formas de violencia política y estatal que creíamos superadas; y su propuesta plebiscitaria de gobierno anticipa una práctica cesarista y autoritaria violatoria de la constitución nacional”, expresaron en la misiva.

Comentarios