Nacionales
LUEGO DEL ACUERDO BULLRICH-MILEI

Nuevo capítulo de cruces entre Mauricio Macri y Gerardo Morales

El expresidente aseguró que el titular de la Unión Cívica Radical y el senador nacional Martín Lousteau “no tienen autoridad” en Juntos por el Cambio. Por su parte, el gobernador de Jujuy afirmó que quien vote por el libertario “traicionará” los ideales de Raúl Alfonsín.

El expresidente Mauricio Macri aseguró ayer que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el senador nacional radical Martín Lousteau “no tienen autoridad” en Juntos por el Cambio (JxC), en un nuevo capítulo de cruces entre los integrantes de la alianza opositora, en el que el gobernador de Jujuy afirmó que quien vote por el libertario “traicionará” los ideales de Raúl Alfonsín.

Luego de haber sellado un acuerdo político y dado su apoyo en el balotaje del 19 de noviembre al libertario Javier Milei, Macri dijo sobre Morales y Lousteau: "No tienen autoridad para decir (que JxC) está roto o que hay que expulsar a (el candidato a vicepresidente, Luis) Petri por pronunciarse en contra de una continuidad del kirchnerismo". Además, agregó: "La semana después del balotaje nos sentaremos y veremos de qué manera hacemos oposición a quien haya ganado", expresó Macri en un reportaje con Cadena 3 de Córdoba.

En alusión a los principales referentes radicales, el expresidente de Boca dijo que "hay un sector de Juntos por el Cambio que lamentablemente es socio de Massa hace mucho tiempo".

Morales, en tanto, consideró que Macri tiene “una ambición desmedida de poder” e ironizó: "Se ha transformado en el jefe de campaña de Milei". También reiteró la posición de neutralidad adoptada por la UCR frente al balotaje del 19 de noviembre y opinó que “el radical que vote por Milei está traicionando el legado de (el expresidente Raúl) Alfonsín”.

En diálogo con radio La Red, el gobernador jujeño afirmó también que hará “todo lo posible para que no gane Milei”, al que calificó como “un riesgo para la democracia”. Incluso, ante la hipótesis de que haya "radicales que traicionen el legado de Alfonsín", aseguró que "no va a ser la Unión Cívica Radical la que se preste a un salto al vacío”.