Mató a su novia y la enterró debajo de un contrapiso
La víctima tenía signos de haber sido golpeada y ahorcada.
“Maté a mi novia”, le advirtió Gerardo Martín Landriel a su inquilino antes de entregarle las llaves de la casa que le había alquilado, en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. La confesión dio paso a un macabro hallazgo: el hombre de 51 años había enterrado a la mujer debajo de un contrapiso de la propiedad, indicaron fuentes del caso.
Luego de contar lo que había hecho, Landriel escapó. Sin embargo, el inquilino, identificado como C.P.A., realizó de inmediato la denuncia en la comisaría de la zona. El fiscal Claudio Fornaro le dio urgente intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, quienes junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron la búsqueda del femicida.
Los agentes pudieron averiguar que la intención del prófugo era viajar al interior del país para luego huir a Paraguay. Landriel no llegó muy lejos: fue detenido en la rotonda de San Justo, ubicada sobre la ruta nacional 3, cuando intentaba abordar un micro.
Mientras tanto, los peritos de Policía Científica retiraban el cuerpo que había sido enterrado. “Las imágenes son muy fuertes”, advirtió un investigador a este medio sobre la escena. La mujer de entre 40 y 45 años, estaba debajo del contrapiso de la habitación, en el interior de un bolso de tela. Los investigadores creen saber su identidad, pero aún no fue confirmada.
Los forenses notaron que la víctima tenía múltiples golpes y signos de haber sido ahorcada, singularidades que confirmaron los resultados preliminares de la autopsia. En cuanto Landriel, las fuentes indicaron que no poseía antecedentes por violencia de género.
Vecinos de la pareja declararon que durante la noche se escuchó una fuerte discusión entre el femicida y su pareja. Los testigos dijeron haber escuchado a la mujer amenazar a su novio con “traer gente de la villa a prenderle fuego la casa”. A esa frase le siguió “un terrible silencio”, añadieron las fuentes.
El detenido, imputado por el delito de “homicidio agravado”, que prevé una pena de prisión perpetua, fue indagado por el fiscal Fornaro.
En tanto, otros dos femicidios se registraron ayer. Uno de ellos, en Villa Dolores, en Córdoba, donde una mujer de 47 años fue hallada asesinada en su casa y detuvieron su pareja, que presentaba un corte de arma blanca en el cuello. Lo mismo ocurrió en Allen, Río Negro, donde fue asesinada otra mujer de 30 años, madre de dos chicos.