noscript
Rattazzi fue citado a indagatoria por supuesto contrabando de automóviles
VEHÍCULOS DE ALTA GAMA

Rattazzi fue citado a indagatoria por supuesto contrabando de automóviles

El empresario hizo saber que no fue notificado.

Compartir

El juez penal Económico Alejandro Catania citó a declaración indagatoria a Cristiano Rattazzi y a otros empresarios en el marco de una causa que investiga una maniobra fraudulenta en la importación de 45 automóviles de alta gama de marcas reconocidas internacionalmente como Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, documentados a nombre de la compañía Modena Auto Sport S.A.

La resolución también alcanza a los responsables de la firma Modena –representada por Julio César Eugenio De Marco, y a los empresarios Rattazzi, Gonzalo César De Marco, Claudio Javier San Pedro, Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara; así como también a los despachantes de Aduana Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Antonio Caviglia.

Según el cronograma de audiencias, Catania decidió citar a indagatoria a Julio César Eugenio De Marco, y Gonzalo César De Marcos, para el 21 de noviembre próximo. En tanto, a Claudio Javier San Pedro y Cristiano Rattazzi los convocó para el 23 de noviembre. Para el día siguiente fueron llamados a declarar Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Caviglia y a Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara los citaron para el 27 de noviembre de 2023. “Ello, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes”, dice el oficio al que accedió Infobae, que dispone que se nombre a un abogado defensor. Por su parte, voceros de Rattazzi señalaron a este medio que no están al tanto de ninguna imputación.

“Se investiga un perjuicio fiscal de varios millones de dólares”, señalaron las fuentes consultadas. La causa comenzó el año pasado contra la empresa “Modena Auto Sport SA”, por violación a la ley 22.415, que establece el Código Aduanero. El foco está puesto en el presunto contrabando de importación de vehículos de alta gama, entre los que se encuentran vehículos de reconocidas marcas internacionales como Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, documentados a nombre de esa concesionaria de autos de lujo.

La sospecha apunta a que en esas operaciones se habrían presentado facturas en las cuales se consignaba el valor básico de los vehículos objeto de importación, pese a que existirían otras facturas por montos superiores por idénticos vehículos que incluían conceptos adicionales facturados.

Comentarios