Macron visitó Israel y propuso una “coalición internacional”
El objetivo es luchar contra Hamás.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió ayer con los líderes de Israel durante una visita al país en la que pidió al Gobierno relanzar las negociaciones con Palestina para la creación de un Estado palestino y propuso ataques contra el grupo palestino Hamas de la coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.
A su llegada a Tel Aviv, Macron dijo que había viajado a Israel para mostrar su solidaridad con el país por los ataques de este mes del grupo islamista palestino Hamás, que dejaron más de 1.400 muertos, y a los que el Ejército israelí respondió con bombardeos en la Franja de Gaza que han dejado más de 5.700 muertos.
El presidente se reunió con familiares de franceses muertos o secuestrados y llevados a Gaza por Hamas en sus ataques en Israel del 7 de octubre.
Más tarde, en Jerusalén, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y expresó su certeza de que Israel no será seguro mientras no resuelva el conflicto con los palestinos por la colonización israelí de Cisjordania y Jerusalén este, territorios que los palestinos reclaman para fundar su Estado, junto a la Franja de Gaza.
Las negociaciones entre Israel y los palestinos están interrumpidas hace más de una década.
"La seguridad de Israel no puede ser sostenible sin un proceso político con los palestinos, que tienen derecho legítimo a un Estado", dijo Macron, que acompañó su mensaje de una precondición inequívoca: la erradicación de Hamás, algo que ha prometido el primer ministro israelí.