noscript
Sergio Massa anunció la llegada de la tecnología 5G a la Argentina
POLÍTICA

Sergio Massa anunció la llegada de la tecnología 5G a la Argentina

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, anunció hoy que en los próximos 21 días las principales compañías del sector telefónico desembolsarán casi US$ 900 millones, como parte de la licitación del espectro radioeléctrico para el despliegue del servicio 5G en la Argentina.

Compartir

En la sede del Ministerio de Economía nacional, Sergio Massa encabezó el resultado de la licitación por el despliegue, desarrollo y prestación del servicio 5G en la Argentina.

Este avance de la conectividad a nivel federal implicará un desembolso inicial de unos u$s 900 millones para las arcas nacionales, además de las posteriores inversiones privadas para la infraestructura a lo largo de todo el país.

Junto con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de Economía apuntó que "no es la licitación de un gobierno, es la decisión de un país por abrazarse a la revolución de la tecnología y el conocimiento, desarrollarse y además desarrollar competencia para que nuestros ciudadanos tengan Internet y celulares más rápidos y más baratos".

De este modo Claro, Telecom y Telefónica son las compañías adjudicadas para el desarrollo del 5G en el país

Etiquetas
logo
Comentarios
Leve baja del dólar blue

Leve baja del dólar blue

Lectura recomendada