Los primeros resultados oficiales confirman un ballotage entre Massa y Milei
ELECCIONES 2023

Los primeros resultados oficiales confirman un ballotage entre Massa y Milei

El candidato de Unión por la Patria se está imponiendo frente al libertario. Bullrich se encuentra en tercer lugar y lejos de los dos primeros.

Compartir

La Dirección Electoral difundió recientemente los primeros datos oficiales de las elecciones nacionales realizadas hoy en la Argentina. La tendencia indica que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Hasta el momento y con el 76,22% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 35,90% de los votos. Por su parte el candidato Milei se encuentra segundo, con el 30,51%. Mientras que Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera.

Los datos provisorios que se dieron a conocer hace unos minutos, indican que los ciudadanos en la región del noroeste argentino concurrieron en mayor proporción al promedio de todo el país, que fue del 74%. 

A su vez los datos relevados sugieren que las elecciones presidenciales 2023 fueron las de más baja participación ciudadana desde 1983, con una concurrencia del 74%.

Comentarios