ELECCIONES 2023

Sergio Massa: "El lunes, la Argentina sigue y por eso hay que transmitir tranquilidad"

El candidato presidencial de Unión por la Patria, votó en la localidad bonaerese de Tigre y se mostró confiado en el resultado de las elecciones.

Compartir

Sergio Massa, se mostró confiado en el resultado de las elecciones y aseguró que este lunes "la Argentina sigue y hay que transmitir tranquilidad"."El lunes, la Argentina sigue. Ayer estuvimos trabajando. Nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos", subrayó el ministro de Economía.Y añadió: "hoy es un día que de alguna manera nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia.

Nos obliga además a concurrir pensando en el futuro de la Argentina con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas de la Argentina y ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas a la hora de presentar su propuesta debemos recorrer.

Luego de votar en la escuela 34 de Tigre -donde esperó alrededor de 45 minutos para poder emitir su sufragio- Massa pidió a los argentinos que "vayan a las urnas y expresen su opinión", y agregó:  "Para la Argentina es un día muy importante: hay cuatro o cinco minutos en el cuarto oscuro que representan la definición del futuro de los próximos cuatro años en el país", enfatizó el candidato oficialista.

Además, consideró que la participación a lo largo de la mañana "ha sido buena y demuestra la vocación democrática del pueblo argentino. Creo que a lo largo del día se irá consolidando esa participación" y destacó puntualmente la asistencia de argentinos en el exterior en los lugares habilitados para votar.

En tal sentido, comentó: "Estuve recibiendo información respecto de los argentinos que están votando desde anoche en China, que están votando desde la media mañana en Europa. Así que la satisfacción de saber que también los argentinos que están recibiendo en el exterior van a la urna y tienen la esperanza de poner su granito de arena para controlar a la Argentina que viene".

Según Massa, "hay esperanza, tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver. Creemos que hoy va a ser una excelente jornada, que nos pone además frente al desafío de que cuando termine esta jornada todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer en lo que viene la solución de nuestros problemas".

También consideró "muy importante" que "en lugar de pretender forzar con una opinión el voto de la gente, escuchemos la voz de la urna. Y creo que en ese sentido, con mucha alegría, después de las seis de la tarde, vamos a ir transmitiendo los resultados e ir contando la etapa de voto popular".

"Hoy en la noche, para nosotros, va a ser un momento de mucha responsabilidad para seguir construyendo lo que viene. Lo que tenemos que hacer es dejar que cada argentino y argentina a lo largo de esta tarde vaya a la urna, exprese su opinión, y a la noche, con los resultados de la urna, en todo caso, debemos la opinión", concluyó.

Comentarios