Conmoción por la nota que dejó el senador que hallaron muerto en Tierra del Fuego
Era padre de dos hijos y estaba en pareja con una concejal.
Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego y militante de La Cámpora -quien apareció muerto este miércoles en su casa de Ushuaia-, dejó una nota en la que contaba la situación que había vivido ese mismo día, a la madrugada. Una situación de engaño amoroso protagonizado por su mujer, concejal de Ushuaia, y el intendente de la ciudad, a quien consideraba su gran amigo.
El texto que dejó Rodríguez dice, textualmente: “Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila (foto) en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”.
Firma con su nombre y su DNI. Vuoto es el intendente de Ushuaia, también dirigente de La Cámpora y muy cercano al ministro del Interior, Wado de Pedro, y a Máximo Kirchner. El martes, en el Día de la Lealtad peronista, Vuoto había publicado en su cuenta de Instagram varias fotos del acto que se hizo en Ushuaia, y en una de ellas posa abrazado y sonriente con Ávila, la mujer de Rodríguez, que es la jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local.
Ese mismo día, la propia Ávila publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una foto de Vuoto dando su discurso. En la imagen, ella lo mira desde el estrado. Rodríguez había publicado el domingo un mensaje de felicitación a Ávila por el Día de la Madre con una foto de ella abrazada a los hijos de la pareja.
La policía provincial montó un importante operativo en el domicilio del legislador, cuyo cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 19 de este miércoles. La nota que dejó fue subida a un chat donde está el intendente Vuoto y tiene impresa la hora: 17.47.
Poco después del hallazgo del cuerpo, el propio Vuoto subió un mensaje de condolencias en la red social X: “Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, escribió.