Qué es el “deep blue”, el nuevo dólar que surgió en las últimas horas
ECONOMÍA

Qué es el “deep blue”, el nuevo dólar que surgió en las últimas horas

Un nuevo mercado paralelo al dólar blue nació luego de que las cuevas decidieran detener sus operaciones y el dólar libre a 900 pesos.

Compartir

En una nueva jornada repleta de incertidumbre, este viernes 20 el dólar blue llegó a tener un valor de venta de 900 pesos, pero la mayoría de las cuevas de cambio se estaba negociando a un precio que rondaba los 1200 pesos por dólar. Esto sucede en el medio de una plaza financiera que se encuentra paralizada por culpa de las medidas tomadas por el Ministro de Economía Sergio Massa.

El dólar oficial cotizó a 347.5 para la compra y 365.5 para la venta, según los datos oficiales que compartió el Banco Nación. Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar oficial se muestra igual, ya que se negoció a 347.5 para la compra y 365.5 para la venta. La brecha cambiaria entre el oficial y el blue es del 70 %.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar oficial mantiene una tendencia alcista del 10 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: 347.5 para la compra y 365.5 para la venta. En nuestro país, el dólar oficial es el que se liquida según la cotización del Gobierno y está exento del 30 por ciento del recargo del Impuesto PAIS, convertido en ley el 21 de diciembre de 2019 y que regirá durante cinco períodos fiscales. En tanto, el dólar turista cotiza el viernes 20 de octubre, a 639.63 para la compra.

Etiquetas
logo
Comentarios