El dólar blue cayó por primera vez en 16 jornadas este jueves: cerró a $960 para la compra y a $980 para la venta, por lo que perforó el nivel simbólico de los $1.000, en un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales.
El tipo de cambio informal cedió $30, aunque llegó a ceder hasta los $965 durante la jornada, y así cortó con una racha de más de dos semanas de fuertes subas, según un relevamiento en las cuevas de la City. El billete paralelo llegó en forma intradiara a los $1050 el martes pasado, lo que representa un récord nominal.
“El mercado está tenso y este jueves aparecieron algunos vendedores que deprimieron los valores, pero no sé cuanto va a durar esto”, dijo un operador. Los controles del Gobierno a entidades financieras continuaron en el cierre de la semana en distintos puntos del microcentro porteño, comentaron fuentes del mercado al diario Ambito.
La brecha con el dólar oficial se posicionó en un 180%, luego de quedar a un paso del 200% el martes, superando los niveles alcanzados en julio de 2022, tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.
La Policía Federal y la Aduana allanaron en las últimas horas las oficinas de Nimbus, “la mayor cueva de la city porteña”, y encontraron evidencia de operaciones ilícitas con divisas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía.
Luego de los operativos del miércoles el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi autorizó los allanamientos que estuvieron a cargo de la Policía Federal y de la Aduana.
Compartir