El esclarecimiento de la responsabilidad de Julio “Chocolate” Rigau sigue empantanado. Es que este miércoles 11 de octubre, cuando los peritos estaban a punto de abrir el teléfono celular del puntero del PJ que fue encontrado con 48 tarjetas de débito en un cajero de La Plata, una decisión judicial frenó la pericia.
Así lo dispuso una resolución firmada este miércoles a las 10:50 horas por el juez platense Guillermo Atencio, al resolver sobre un recurso de apelación y suspensión de la pericia que había presentado la defensa de Rigau, a cargo de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina. En esa presentación habían impugnado el rechazo de la nulidad de la autorización para la apertura del teléfono.
Además de lograr su liberación tras un polémico fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata, la defensa logró este miércoles una importante decisión que, en principio, abre una ventana temporal en la que el celular seguirá cerrado.
Y es importante porque los investigadores consideran que podrían encontrarse elementos de mucho valor para la investigación dentro del dispositivo que le secuestraron a Rigau al momento de la detención. “Suspender la realización de la pericia de análisis técnico dispuesta sobre el teléfono del imputado secuestrado en autos hasta la resolución en definitiva del recurso aquí concedido”, dice la resolución.
Compartir