Nacionales
POLÍTICA

De Pedro cargó contra las cuevas financieras

El ministro del Interior aseguró que las cuevas financieras "mueven el dólar blue intencionalmente para perjudicar al Gobierno".

Eduardo "Wado" de Pedro, cargó contra las cuevas financieras y dijo: "Ayer vimos un operativo en el microcentro donde la AFIP se metió en las cuevas. Ese es el daño que generan 12 personas con cuevas que mueven el dólar blue intencionalmente para perjudicar al Gobierno", expresó el funcionario del ala de Cristina Kirchner.

En la misma línea, remarcó: "(Javier) Milei decía que eso los beneficia a ellos. Beneficia a la oposición, pero daña a todo el entramado productivo de la Argentina".

Para el ministro: "Sergio Massa representa un Estado inteligente, moderno, esos valores que tienen que ver con el peronismo que es poder funcionar en una comunidad organizada, poder gobernar para todos, sin excluidos, resentimientos".

"Lo único que vale es no desmoralizarse y militar. La herramienta es el entusiasmo, encender la mística de la militancia y escuchar menos a los de siempre. Son los dueños de una determinada opinión publicada", señaló camino a las elecciones generales del 22 de octubre.

En otro pasaje de la entrevista radial, el dirigente de La Cámpora sostuvo: "Milei propone el desguace de la Argentina, que tiene que ver con la Argentina pre kirchnerista, que nos encontró a nosotros, a la militancia, diciéndole que se vayan todos a los que hoy representan Cambiemos".

 "Hoy son las dos vertientes de espacios políticos que quieren proponer una vuelta a lo que fracasó", insistió, y sumó: "Cuando Milei dice hacer una Argentina distinta con los mismo de siempre, hay que recordarle a la gente que, entre el 2003 y el 2015, la Argentina fue distinta".

Por último, planteó que, tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza, quieren una sociedad "muy chiquitita, con una determinada perfección que tampoco tienen", mientras que Unión por la Patria trabaja "para que las personas con determinadas discapacidades puedan tener una vida común, donde el Estado pueda ayudar, poner el hombro"."Los países que mejor funcionan son esos donde tienen una sociedad un poco más sana, aceptándose cada uno como es, ayudar al que tiene una diferencia y, en nuestra filosofía, hacemos militancia para que nuestro pueblo sea feliz. No solo se es feliz con trabajo y un sueldo, lo es en comunidad, cuando una sociedad se realiza", concluyó.