El hombre muerto en Palermo tenía causas por robo, abuso y homicidio
El sujeto, que fue hallado el lunes en un lago de los Bosques, fue identificado como José Luis Báez.
El hombre hallado muerto el lunes en un lago de los Bosques de Palermo fue identificado como José Luis Báez, quien tenía antecedentes por abuso sexual, amenazas, robos y hasta por un homicidio de 2021 por el que fue declarado inimputable por padecer trastornos psiquiátricos.
La autopsia reveló que no falleció ahogado ni presentaba lesiones y ahora se aguardan los resultados de análisis complementarios para poder establecer las causas de la muerte. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que Báez vivía en situación de calle y registraba antecedentes desde 2018, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en Chaco, y el último registro fue el pasado 5 de septiembre cuando se le inició una causa por “amenazas agravadas por el uso de arma blanca”.
Las otras causas fueron por “abuso sexual simple” y “robo” en agosto de 2022; contravenciones por portar arma no convencional entre octubre de 2020 y julio de 2022; “exhibiciones obscenas” en junio del año pasado; “amenaza simple”, “lesiones leves” y tentativa de robo” entre junio y octubre de 2020; un pedido de captura de 2018 y un “homicidio” cometido en julio de 2021 y por el que fue declarado “inimputable” y derivado al Hospital Borda.
En tanto, el Cuerpo Médico Forense le remitió ayer al fiscal de la causa, Matías Di Lello, un adelanto de las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cadáver del hombre: el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión. A su vez, descartaron que haya muerto ahogado, por la escasa presencia de plancton y/o agua en los pulmones y en el tracto respiratorio.