Cornejo se declaró vencedor en las elecciones de Mendoza
ELECCIONES 2023

Cornejo se declaró vencedor en las elecciones de Mendoza

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos sobre Omar De Marchi.

Compartir

El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se declaró esta noche vencedor en las elecciones de gobernador de la provincia y agradeció "haber sido electo por el voto popular de los vecinos", a la vez que pidió el voto para Patricia Bullrich en las generales de octubre próximo.

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi.

Los cómputos

El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se imponía este domingo por la noche en las elecciones para gobernador de la provincia cuyana, con el 55% de las mesas escrutadas.

El referente de Juntos por el Cambio, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 40,05% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,41% de sufragios.

En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 15,21%.

El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, lograba el 11,31% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,02%; mientras el voto en blanco era del 4,98%.

Comentarios