INICIARON PERICIAS

Investigan las causas del vuelco fatal del camión del Ejército en Neuquén

La fiscal que interviene en el caso ordenó la recolección de pruebas técnicas para saber las razones del siniestro.

Compartir

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (Mpfn) inició una investigación para determinar las circunstancias del accidente ocurrido el jueves en San Martín de los Andes, en el que murieron cuatro personas y otras 18 resultaron heridas luego del vuelco de un camión del Ejército Argentino.

La fiscal del caso, Inés Gerez, solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del siniestro y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado; y que en las próximas horas se intentará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información sobre el hecho. De acuerdo con la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió alrededor de las 14.50, cuando un camión Mercedes Benz 1518 del Ejército Argentino volcó sobre la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9.

En el vehículo viajaban 22 soldados (varones y mujeres), quienes regresaban de realizar ejercicios militares. En la investigación del caso, también interviene el equipo de asistentes letrados del Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes, junto con el fiscal jefe Fernando Fuentes.

Por su parte, el Ejército Argentino informó que inició una investigación interna en la fuerza, a raíz del accidente.

“Relacionado con el siniestro sufrido por un vehículo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, el Ejército Argentino informa que el Ministerio Público Fiscal de Neuquén ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias de este hecho, que incluye la realización de una pericia accidentológica”, precisó. Y añadió: “Asimismo, en el ámbito interno de la Fuerza, se están efectuando las actuaciones pertinentes".

Los fallecidos

De acuerdo con la información oficial brindada por la Secretaría General del Ejército, los fallecidos fueron el cabo primero Cristian Damián González, de 29 años, era de Salvador Mazza, Salta; el cabo Juan Martín Román, de 23, era de Salta, el soldado voluntario Oscar Leandro Morales, de 21, era de San Martín de los Andes; y la soldado voluntaria Guadalupe Marisa Canuillan, la más joven, tenía 19, del Paraje Villarino. 

Los cuatro fallecidos eran parte del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.

Comentarios