Nacionales
BONAERENSE

Liberaron al puntero que retiraba dinero con 48 tarjetas de débito

Julio Segundo Rigau, el puntero del PJ conocido como Chocolate, recuperó la libertad ayer y su causa por el robo de tarjetas de débito en la Legislatura bonaerense fue anulada.

Julio Segundo Rigau, el puntero del PJ conocido como Chocolate, recuperó la libertad ayer y su causa por el robo de tarjetas de débito en la Legislatura bonaerense fue anulada. Así lo confirmaron fuentes del caso, quienes detallaron que la decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

De acuerdo con lo indicado, las autoridades judiciales determinaron que la detención del hombre -que estaba acusado de 177 defraudaciones reiteradas consumadas y otras 45 en grado de tentativa- estuvo mal ejecutada. Según justificaron, sus derechos se los leyeron recién cuando este arribó a la comisaría donde quedó arrestado. Una acción que -alegan- tuvo que haberse realizado antes.

“La causa ya no existe, al menos que el fiscal de Cámaras apele y de vuelta el fallo”, remarcaron a este medio. Hasta el momento, la investigación del hecho estaba a cargo de la fiscal de la UFI N° 2, Betina Lacki. Al puntero del PJ lo pescaron in fraganti hace dos sábados atrás en un cajero de calle 54 y la avenida 7, de la ciudad de La Plata, mientras sacaba dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense.

Los investigadores calcularon que sólo hasta el 9 de septiembre pasado, noche en que lo atraparon, robó 27 millones de pesos, según confiaron fuentes del caso a Infobae. Si se tiene en cuenta que el depósito de haberes fue el 4 de este mes, en los últimos seis días, el detenido robó a razón de 4,5 millones cada 24 horas.

El arresto de Rigau se concretó cuando un cliente del Banco de la Provincia de Buenos Aires ingresó a la sucursal ubicada de 7 y 54 para sacar plata y notó un extraño accionar de Chocolate, dado que llevaba mucho tiempo parado frente a uno de los cajeros automáticos. Al salir del local, alertó a un agente que se encontraba a pocos metros, quien rápidamente se acercó al lugar y lo comprobó.