La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, prometió ayer que el Puente Pueyrredón “va a dejar de ser el lugar del piquete” si es elegida presidenta, debido a que lo considera como un “punto especial” en el que ubicará “a las fuerzas federales” para evitar manifestaciones, al participar de un acto bajo ese acceso a la ciudad de Buenos Aires junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
Como parte de su caravana proselitista rumbo a las elecciones del 22 de octubre, la candidata se dirigió luego a la localidad bonaerense de Bernal, donde advirtió sobre la existencia de “un sistema de poder” en el Estado que “dejó indefensos a los médicos, docentes, jubilados, policías y fuerzas armadas”.
“El Puente Pueyrredón va a dejar de ser el lugar del piquete para ser lo que siempre ha sido, un puente que une la ciudad de Avellaneda con ciudad de Buenos Aires”, dijo Bullrich en la Plaza Paseo de las Artes, bajo ese acceso en la localidad bonaerense de Avellaneda.
La exministra de Seguridad macrista indicó que si la coalición gana las elecciones del 22 de octubre, trabajará con “las fuerzas federales” y “con el Gobierno de la Provincia, de la Ciudad y las intendencias para recuperar esta zona”. “Que vuelva a tener resplandor para que todos los ciudadanos que viven en el sur no estén discriminados en su trabajo y que la gente pueda circular con libertad”, señaló.
Bullrich argumentó que “el año pasado hubo 9.000 cortes”, que se convirtieron en “una herramienta cotidiana”, y aseguró que en su mandato “esto se acaba”.
“Impide que un médico pueda llegar a una visita, un chico que tiene que ir al colegio o una mamá descompuesta, o lo que sea, impide que la gente viva en normalidad”, explicó.
Consultada por la prensa sobre cómo terminará con los cortes, la exfuncionaria recalcó que no será con “negociación”, porque “hace 10 años se vienen negociando”.
“Basta de negociación. Se van a evitar con una decisión política de todos los actores que estemos involucrados. Jorge (Macri) va a tener que hacer su parte, (Néstor) Grindetti la suya, y los intendentes, para ayudar que la zona mejore”, sostuvo.
La exministra también indicó que “tomará medidas concretas” contra “los que vengan a los piquetes” y se refirió a la postura de algunos dirigentes sociales que plantean que las manifestaciones en calles solo se pueden desalojar con una intervención judicial.
Compartir