Nacionales
POLÍTICA

Postergan el debate de la Ley de Alquileres en el Senado

El oficialismo decidió posponer el debate de la nueva Ley de Alquileres en el Senado porque dos de los senadores oficialistas están enfermos. La discusión en el recinto estaba pensada para este miércoles.

El debate sobre la modificación de la ley de Alquileres deberá esperar a la próxima semana. Por su parte las agrupaciones de inquilinos piden al Presidente Alberto Fernández que extienda los contratos por decreto.

El siguiente paso correspondía a su discusión en el pleno del recinto, el cual se esperaba que tuviera lugar esta semana, pese a que no estaba convocada ninguna sesión. Sin embargo, desde el bloque parlamentario del Frente de Todos confirmaron a este medio que no tendrá lugar durante los próximos días.

Según explicaron fuentes del oficialismo en el Senado, la decisión de posponer la discusión en el recinto no está relacionada con cuestiones políticas sino con motivos personales que afectan a senadores del bloque, lo que les impide alcanzar el quórum. De todas maneras, confirmaron que se convocará a una sesión para la semana siguiente.

El oficialismo contaría con la cantidad de senadores necesarios para alcanzar el quórum propio. Sin embargo, las ausencias de legisladores por motivos personales ponían en riesgo esa posibilidad.

Por ese motivo el bloque optó por pasar el debate para la última semana del mes, cuando espera contar con los números necesarios.

El pedido de los inquilinos 

Desde las agrupaciones de inquilinos se refirieron a la demora en el tratamiento de la ley. Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional pidió al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, que "de manera urgente decreten la extensión de todos los contratos de alquiler de vivienda hasta que el Senado y Diputados pongan fin a la incertidumbre”.

Al referirse puntualmente al debate para modificar la legislación, consideró que “la discusión permanente tiene un sólo fin: que no se cumpla, que las inmobiliarias nos obliguen a firmar contratos por tres o seis meses, con aumentos ilegales".