Quienes accedan al crédito Anses no podrán comprar dólares MEP
ECONOMÍA

Quienes accedan al crédito Anses no podrán comprar dólares MEP

Se trata de una restricción habitual de este Gobierno, que se estableció para todos los créditos que saca la Anses.

Compartir

A partir del próximo lunes, los trabajadores en relación de dependencia podrán pedir un crédito Anses a tasa subsidiada del 50% nominal anual. Una medida que fue oficializada esta tarde por el Gobierno, con el doble objetivo de “motorizar el consumo” y “darles la posibilidad de desendeudarse” a las familias con las tarjetas de crédito. Sin embargo, como contraparte, quienes soliciten el préstamo quedarán excluidos tanto de la compra de dólares ahorro como del MEP.

Así lo reglamentó el Banco Central (Bcra), a través de la Comunicación 7840, hasta que el beneficiario no cancele la deuda adquirida. En el primer punto de la norma, se prohíbe el acceso al mercado de cambios para hacer compras de moneda extranjera. Se trata de una restricción habitual de este Gobierno, que se estableció para todos los créditos que saca la Anses.

Sin embargo, ante la popularidad que cobró el dólar MEP en los últimos cuatro años, esta vez la entidad monetaria decidió ir más allá y también contemplar al mercado de capitales. “No podrán concertar ventas en el país con liquidación en moneda extranjera de títulos valores emitidos por residentes o canjes de títulos valores emitidos por residentes por activos externos o transferirlos a entidades depositarias del exterior o la adquisición en el país con liquidación en pesos de títulos valores emitidos por no residentes”, agregó el texto oficial.

Los créditos a tasa subsidiada para trabajadores en relación de dependencia que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las ganancias, actualmente en los $700.875,  podrá ser de hasta $400.000 y se depositará en la tarjeta de crédito bancaria.

Comentarios