El economista Carlos Melconian aseguró que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra.
Consultado en una entrevista periodística sobre una de las medias insignias de Milei, Melconian argumentó: "Creo que no la entiende porque, si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ´Esta fantasía no la quiero´. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa".
Y continuó: "Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte".
El objetivo central de la decisión de Bullrich pasó por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias, Milei.
La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje.
En la disertación que ofreció en Córdoba, Melconian apuntó en reiteradas ocasiones, pero sin nombrarlo, a Milei: "Nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto".
Durante una entrevista radial, posterior a la presentación de Melconian, Milei fue consultado al respecto y le bajó el precio: "Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno".
Compartir