Cayó un planteo de Cristina para apartar al fiscal que investiga el atentado
La Cámara Federal de Casación Penal declaró ayer “inadmisible” un recurso con el que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, había solicitado el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la causa en la que se investiga el intento de asesinato en su contra.
El fallo es de los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Guillermo Yacobucci y Angela Ledesema, con el voto en disidencia de Alejandro Slokar. Así desestimó el recurso presentado por los abogados de la vicepresidenta contra el fallo de la Cámara Federal que había confirmado a Rívolo en la causa.
Slokar votó en disidencia por entender que “aparecen satisfechas las condiciones de admisibilidad”, lo que hubiera permitido dar tratamiento al asunto.
“La vía intentada no resulta procedente, en atención a que la parte no rebate de manera completa y acabada todos y cada uno de los argumentos tenidos en cuenta en la resolución recurrida, limitando la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio”, sostuvo el juez Yacobucci. ”El pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados, es decir que en el caso existe doble conformidad judicial”, enfatizó.