La actividad de las pymes cayó un 3,2% en julio
CON RESPECTO A 2022

La actividad de las pymes cayó un 3,2% en julio

La CAME informó que la actividad de las pymes registró una caída interanual y un retroceso del 2,6% respecto a lo ocurrido en junio.

Compartir

La Confederación Argentina de  la Pequeña y Mediana Empresa  (CAME) informó que la actividad de las pymes registró en el mes de julio una caída del 3,2% interanual y un retroceso del 2,6% respecto a lo ocurrido en junio. 

Se trata del segundo retroceso interanual consecutivo en lo que va del 2023, pero a pesar de esto el sector cerró el primer semestre con un crecimiento acumulado del 0,6%. 

“Fue un mes atípico, marcado por la dinámica electoral, que afectó la normalidad de muchas empresas. Por ejemplo, el 54% de las firmas consultadas declararon más problemas para reponer stocks que en el mes de junio”, explicaron desde CAME y señalaron que las empresas empezaron julio “produciendo a pleno”, hasta que en la segunda mitad del mes se tensaron “los mercados y los proveedores retacearon entregas de insumos por temor a próximos aumentos”. 

Con un crecimiento del 4,4%,  el rubro Alimentos y Bebidas tuvo la mejor performance durante julio, mientras que “Papel e Impresiones” fue el peor con una caída interanual de 22,9%.

Comentarios
Scioli seguirá como embajador en Brasil

Scioli seguirá como embajador en Brasil

Lectura recomendada