Nacionales
CANDIDATO PRESIDENCIAL

Sergio Massa dijo que si gana convocará a “un gobierno de unidad nacional”

El ministro presentó la reversión del Gasoducto del Norte. “El gas será cuatro veces más barato”, aseguró.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se comprometió ayer en la provincia de Córdoba a convocar a un “gobierno de unidad nacional” en caso de ganar las elecciones.

“Lo que viene para la Argentina es desarrollo con capital y trabajo. El 10 de diciembre viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, expresó. “A la mañana temprano mi hijo me preguntó qué hacía hoy; le dije que venía a poner en marcha una obra importante para toda la Argentina. Me miró como si le estuviera hablando en arameo. Le expliqué que ahora pagamos 11 dólares el metro cúbico para generar sobre todo energía eléctrica, sobre todo en el norte. Y le expliqué que hace 45 días inauguramos el Gasoducto Néstor Kirchner y que vamos a pagar USD 3 el metro cúbico, y en pesos, así que garantizamos abastecimiento y cuatro veces más barato”, explicó.

“Con esta obra, toda la industria azucarera, los cítricos, van a tener energía más barata, tanto en Tucumán, como en Jujuy, y agradezco al gobernador electo, que es radical, y al gobernador Gerardo Morales, por esperarnos y no poner la política adelante. Y al gobernador Saenz y Zamora de Santiago y Quintela a los riojanos porque habrá muchas más oportunidades de trabajo”, explicó.

También, le agradeció al gobernador Juan Schiaretti y a su sucesor, Martín Llaryora. Massa encabezó, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, el lanzamiento de las obras de Reversión del Gasoducto Norte en la provincia de Córdoba.

“Hoy nuestra economía se abastece con el gas de Bolivia y ahora se podrá abastecer con la producción local; este proyecto es más independencia para el país”, destacó Gerez. Por su parte, Royón indicó que “lo principal es agradecerle al ministro Sergio Massa porque la mirada de este sector es de mediano plazo y sobre todo como salteña lo que significa esta obra para el norte argentino, que necesita resolver este problema antes del próximo invierno”. Ambos funcionarios destacaron la gestión de Massa en esta materia, para brindar “seguridad y previsibilidad, con una mirada federal”.

“Con el primer tramo del gasoducto no alcanza, era necesario este nuevo. Claramente la infraestructura energética es clave para el país”, indicó Royon.