El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de La Pampa ofició ayer la audiencia de debate de las impugnaciones presentadas contra el fallo por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez.
Ante los magistrados Mauricio Piombi y María Eugenia Schijvarger, las partes expusieron sus argumentos para modificar la sentencia a prisión perpetua dictada a mediados de febrero.
Lo que buscaron la fiscalía y la querella fue agravar la imputación de las asesinas del niño, mientras que las defensas concurrieron con el objetivo de aliviar el peso de las penas contra Espósito Valenti y Páez, quienes siguieron la audiencia, vía Zoom, desde el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis.
Las fiscales María Mónica Rivero y Verónica Ferrero cuestionaron y solicitaron que se revoque la absolución de la madre de Lucio en relación a la acusación por abuso sexual. Cabe recordar que Espósito Valenti fue hallada culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Y Páez, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad.
Compartir