Guillermo Francos confirmó que renunciará al BID
“Acepté integrar el equipo de Javier Milei”, indicó.
Tal como se había anticipado hace unos días, el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos, confirmó ayer que renunciará a su cargo en el organismo regional, luego de haber aceptado “integrar el equipo de Javier Milei” que, en caso de llegar a la Presidencia, podría designarlo como su ministro del Interior.
Así lo informó el propio exdiputado nacional, cercano a Domingo Cavallo, a través de un breve comunicado que compartió apenas una semana después de que el líder de La Libertad Avanza se impusiera en las elecciones primarias.
El dirigente, que llegó al BID en 2019 por recomendación del entonces recientemente asumido Alberto Fernández, explicó que la renuncia se da “teniendo en cuenta el ofrecimiento” que le formuló el economista liberal “para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación”.
“Habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia”, precisó.
De esta manera, Francos se incorporará formalmente a la campaña del referente opositor de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, tras la victoria que consiguió el espacio en las Paso al superar el 30% de los votos, quedando como la primera fuerza del país.