El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, refuerza su estrategia electoral en coordinación con los gobernadores y ya se comunicó en persona con Sergio Ziliotto, de La Pampa; con el tándem tucumano Osvaldo Jaldo y Juan Manzur; y con Gustavo Sáenz, de Salta. En esas provincias Milei se impuso y obtuvo el 32,77%, el 35,9% y el 49,38% de los votos, respectivamente. Los contactos con otros mandatarios continuarán durante las próximas semanas.
Mientras ultima los detalles de su viaje a Washington, donde se reunirá con directivos del Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa analiza junto con el equipo de campaña de Unión por la Patria los datos desagregados del escrutinio y se enfoca en reforzar la estrategia electoral en las provincias gobernadas por el peronismo.
Luego del cimbronazo político que significó el resultado obtenido por Javier Milei y la turbulencia que generó la disparada del dólar blue, el ministro de Economía hizo algunas apariciones en medios, pero ahora apunta a concentrarse en la gestión por los menos durante los próximos 15 días.
Entre el martes y el miércoles de la semana que viene Massa tendrá reuniones en Washington donde terminará de cerrar los desembolsos del FMI para los próximos meses. El Gobierno espera que entre dos envíos, en agosto y noviembre, lleguen unos USD 10.750 millones para reforzar la reservas del Banco Central. Un monto total que sería USD 750 millones más alto del previsto anteriormente.
Luego del viaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunciará formalmente un aumento salarial con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo.
Compartir