Cuando las ambulancias llegaron a su casa, Vida Cecilia Manzano (35) ya estaba muerta. Su novio, Cristian Zarza (35), había llamado al 911 alertando que la joven se había descompensado: dijo que se ahogó mientras miraban una película. También llamó a la familia de la chica, todos oriundos de Formosa. Los médicos se llevaron el cuerpo.
Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte había sido bastante distinta a lo que había afirmado Zarza. En concreto se trató de un estrangulamiento mecánico, por lo que el hombre quedó detenido, acusado de femicidio.
El imputado es hijo de Jorge “Coki” Zarza, diputado provincial de la provincia de Formosa y secretario general de Empleados Municipales (Sitramf). El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6, cerca de las 3. La pareja compartía una vivienda en Moreno, en el oeste del Conurbano bonaerense. Ante la situación, Zarza llamó al 911 pero también a las amigas de su pareja y a la familia. Sin embargo, según reconstruyeron después, les dio versiones distintas a las partes.
La familia de Cecilia llegó a Buenos Aires y organizó los trámites para llevarse el cuerpo a Formosa, pero no los autorizaron por tratarse de un caso judicializado. Es por eso que organizaron el velatorio en Moreno. La familia de la chica incluso se quedó a dormir en la casa de Zarza.
Pero cuando salió el resultado de la autopsia, la Policía salió a buscar a Zarza para detenerlo. Se lo llevaron esposado del velatorio, ante el desconcierto de la familia, según informó el sitio La Mañana Online. La causa es investigada por Leandro Ventricelli, titular de la Fiscalía N°1 de Moreno.
"(Zarza) se comunicó con nosotras a través del teléfono de ella. A la familia les dijo que ella se estaba sintiendo mal y que vio que se ponía morada, entonces llamó a la ambulancia y que cuando llegó, ya estaba sin signos vitales. A otras dijo que estaba en la cama, que al verla, estaba pálida y que los ojos se le fueron para atrás, describiendo diferentes cosas. Eso nos pareció muy raro”, comentaron las amigas a dicho medio.
“Nos llamó por teléfono y nos dijo que ella había tenido un paro cardíaco mientras miraba la tele y comía chocolate. Nunca nos contó que tenían problemas, y su familia no tenía mala referencias de él. Pero nos enteramos que ella le había hecho dos denuncias por violencia de género”, agregó Tamara, otra amiga.
La pareja se había mudado a Buenos Aires en 2019. Cecilia estudiaba Ciencias Económicas en la Universidad de Moreno. Zarza dijo en su declaración que la mujer tenía problemas de consumo. Sin embargo, la autopsia arrojó que estaba limpia. También reveló que no había marcas externas.
Compartir