noscript
Milei aseguró con el FMI “no tendrá problemas”
EL CANDIDATO MÁS VOTADO

Milei aseguró con el FMI “no tendrá problemas”

Así lo expresó en sus primeras declaraciones luego de las PASO, en donde fue el gran triunfador.

Compartir

Javier Milei aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no debería tener problemas” con su programa económico porque él plantea “un ajuste fiscal mucho más profundo” que el que propone el Gobierno. El líder de La Libertad Avanza habló ayer, en el día después de la Paso, en radio Continental. 

Es su primera entrevista luego del resultado que lo colocó como el candidato a presidente más votado y antes de que el dólar oficial pasara de $300 a $365. La depreciación del peso y más ajuste fiscal son dos de las condiciones que puso el FMI para girar la semana próxima los desembolsos para saldar los préstamos que dieron la CAF y Qatar para abonar, a su vez, al Fondo el préstamo récord que tomó Macri.

“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos, que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, remarcó el economista. En su plan de Gobierno, presentado días antes de las elecciones primarias, Milei adelantó que de asumir la Presidencia, su primera medida será reducir el Estado al mínimo. Eliminará todos los ministerio salvo el de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, “Infraestructura” (en referencia al de Obras Públicas). La “gran innovación” es la creación del ministerio de “Capital Humano”. El Ministerio de Capital Humano sería la suma de los actuales ministerios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación.

Milei sostuvo que los problemas del Gobierno con el organismo internacional se debieron a que “nunca puso en orden las cuentas fiscales”. Agregó que “el miedo es una técnica muy utilizada por la política. 

Lo ha hecho el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas recurren a meter miedo”, subrayó Milei.

Comentarios