Nacionales

Gobernadores electos respaldaron a Horacio Rodríguez Larreta

En un acto de demostración de poder, enmarcado en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus últimas “propuestas para el desarrollo de una Argentina federal”. Lo hicieron a pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo 13 de agosto y en un hotel ubicado en las Sierras Chicas, en Córdoba.

A pesar de las bajas temperaturas y un cielo completamente cubierto, los precandidatos y gobernadores electos soportaron la helada para lograr la foto pensada: de fondo, las sierras cordobesas como símbolo de federalismo y el interior. Al frente, los precandidatos estuvieron alineados con los gobernadores de Juntos por el Cambio que gestionarán cinco provincias en los próximos cuatro años.

Los representantes electos que acompañaron a la fórmula presidencial -y quienes también tuvieron la palabra para poner sobre la mesa la realidad de sus regiones- fueron: Claudio Poggi, de San Luis; Carlos Sadir, de Jujuy; Ignacio Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; así como el candidato a gobernador y ganador de las Paso en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El que no estuvo presente pero que coquetea con Larreta y Morales es Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, quien se ha mostrado abiertamente tanto con Bullrich como con el jefe de Gobierno porteño. 

Si bien los lugares no estaban estrictamente asignados, de un lado se ubicaron los dirigentes de la UCR en cercanía a los del PRO, y por otro lado los del Frente Cívico.