Schiaretti prometió eliminar impuestos y retenciones
"Vamos a terminar con la cultura del subsidio”, afirmó.
El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por el partido Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, visitó ayer la ciudad entrerriana de Paraná, donde se reunió con representantes del sector agropecuario y productivo y prometió eliminar impuestos y retenciones para el sector y crear pasantías y fondos de despido para los jóvenes.
"Vamos a terminar con la cultura del subsidio y hacer una reforma impositiva", detalló el mandatario provincial en la capital de Entre Ríos, donde se reunió con directivos de la Bolsa de Cereales provincial y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
Schiaretti señaló que su espacio busca que la Argentina "recupere la cultura de la producción y el trabajo y deje atrás la cultura del subsidio". Según el gobernador, "el mismo 10 de diciembre bajó un 25% las retenciones a las exportaciones agropecuarias y las eliminó en cuatro años", ya que "por cada dólar que se baja, 67 centavos de dólar regresan en otros impuestos".
También prometió eliminar los impuestos de Ingresos Brutos provinciales y al cheque, para así "sacarle el pie al complejo agroalimentario y productivo", y modificar la ley de mezcla de biocombustible para "tener un corte que permita mezclar más, como en otros países".
Comentó que la juventud "necesita cultura de trabajo y terminar con los subsidios", y apuntó a crear "un programa de pasantías por un año para así generar puestos con los millones de pesos que se van en subsidios".
"Con los subsidios pierden sus habilidades, cambian las tecnologías y los jóvenes quedan desactualizados", amplió. Aseguró que su eventual gobierno intentará "evitar que las pymes se fundan cuando quieren despedir a alguien" y para eso creará "fondos de garantías por tiempo de trabajo reduciendo el aporte jubilatorio para crear el fondo". Además, puntualizó que habrá un "corredor bioceánico" que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de "autovías desde el noreste hasta el océano pacífico, y con la Hidrovía Paraná conectada a los pasos al Pacífico".
Consideró que "echarle la culpa al FMI de los problemas y errores de la Argentina es eludir la responsabilidad de quienes dirigen los destinos del país" e indicó que lo que buscará es "tener equilibrio fiscal"
"Nosotros somos el final de la grieta. que la gente rechaza y por eso va cada vez menos a votar, y expresamos el federalismo que falta en Argentina y el interior productivo, pero de no pasar a la segunda vuelta dialogaremos con quienes estén de acuerdo con nosotros y quieran un Gobierno nacional de unión y consenso", concluyó Schiaretti.