Sergio Massa encabezó un acto de Unión por la Patria en Merlo donde se exhortó a elevar el nivel de participación electoral de cara a las Paso del 13 de agosto. Durante un encuentro de “Mujeres y Diversidades”, distintas referentes de UP pidieron a la militancia ir a votar en las primarias para no favorecer a la oposición. “No hay motor más fuerte que el motor de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa a pedir el voto y abrazar a los que se desilusionaron, admitamos lo que nos falta”, fue el mensaje del precandidato presidencial en un escenario compartido con Axel Kicillof, Eduardo “Wado de Pedro” y Gustavo Menéndez además de figuras del oficialismo.
“Tenemos acá al futuro intendente de Merlo”, le dijo Axel Kicillof a Menéndez al inicio de su discurso en Merlo. “Todos los candidatos de la oposición anuncian que van a cerrar el Ministerio de la Mujer. No puede ser un hecho vinculado sólo con el ajuste presupuestario. Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo. Pero también porque perciben que los Ministerios de las Mujeres en el gobierno nacional y provincial son el resultado de uno de los sectores más dinámicos y transformadores de la política argentina contemporánea que son las mujeres peleando por sus derechos”, manifestó Kicillof. “Se ha recuperado empleo y tenemos una deuda pendiente en materia salarial para eso necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. En 2019 uno veía las encuestas y parecía que la que era gobernadora iba a ganar por afano, eso decían todas las encuestas. Eso está hecho para generar desánimo, apatía, sensación de derrota. Minga, vamos a ponerle todo para transmitirle al pueblo lo que viene”, agregó el gobernador.
En su discurso, Massa advirtió en relación a la gestión de Mauricio Macri sobre “la crisis heredada de un gobierno que nos endeudó para financiar la fuga de capitales, resignando nuestra soberanía como Nación”. “Estamos llamando a las mujeres, en un año en el que logramos que el 48% del mercado sean mujeres. Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado podamos lograr el principio de igual remuneración por igual tarea. Hoy hay una brecha del 23%, las mujeres cobran menos por igual trabajo. 7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria previsional son mujeres. Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones. Olvidan que seis horas y media las mujeres las dedican a tareas de cuidado. Venimos a invitar a las mujeres a defender el sistema de promoción, casi el 13% de las inversión de este Presupuesto está puesto con perspectiva de género. Venimos a llamarlas a defender las becas de primera generación de estudiantes universitarios”, aseguró Massa en el cierre del acto.
Compartir