Crece la polémica por la autorización de Vizzotti a visitar pacientes con Covid en la emergencia
Le había permitido ver a su marido internado cuando las leyes no lo admitían.
Luego de que la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, revelara públicamente que Carla Vizzotti le había permitido ver a su marido internado por covid cuando las leyes no lo admitían, la ministra de Salud habló públicamente del caso.
“A la señora se le murió el marido”, justificó en diálogo con Cadena 3. Y luego evitó profundizar sobre este caso puntual: “Yo no voy a hablar de las personas ni voy a hablar de instituciones porque no voy a entrar en eso de traer ese momento de dolor, personalizarlo y querer generar más”.
“Estábamos en un foro de sociedades científicas haciendo un estado de gestión. El Estado acompañó a los familiares, y los protocolos se cambian de manera dinámica. Que alguien piense que un ministro estaba disfrutando de este momento, se equivoca. Estábamos pensando cómo se moría la menor cantidad de gente posible”, agregó Vizzotti.
Durante un encuentro realizado esta semana en el Centro Cultural Kirchner, Brunoldi contó que en agosto de 2020, cuando aún no se había dictado el decreto que permitió las visitas de acompañamiento a familiares que estaban internados en grave estado, una gestión de la entonces secretaria de Acceso a la Salud le permitió despedirse de su marido, que falleció horas después.
Cuando Brunoldi perdió a su esposo, aún faltaba una semana para la publicación del decreto que relajaba la prohibición de las visitas. Según ella, Vizzotti intervino personalmente para que pudiera visitar a su esposo.