El presidente Alberto Fernández destacó como "un gran hito" el traslado del cuerpo principal de la turbina fabricada por la empresa de infraestructura y tecnología Impsa a la central hidroeléctrica Yacyretá, que llegó a la provincia de Corrientes, y remarcó el proceso de recuperación que vivió la compañía a manos del Estado.
"El cuerpo principal de la turbina fabricada por IMPSA llegó a la central hidroeléctrica de Yacyretá, en Corrientes. Fue trasladada desde Mendoza, nueve días por tierra, en un largo viaje que, como la historia de Impsa, concluye con un gran hito e inmensa alegría", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.
En ese marco, recordó: "Cuando llegamos al Gobierno, la empresa atravesaba una crisis profunda, y en 2020 pidieron asistencia. En 2021 anunciamos su capitalización. Gracias a los acreedores que cedieron y al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el de Mendoza, IMPSA comenzó su recuperación".
En su publicación, el presidente posteó notas periodísticas que reseñan ese recorrido, con los títulos "El Estado nacional se convirtió en el principal accionista de la empresa Impsa", "Impsa, de casi una quiebra a manos del Estado", "Salvataje estatal: el Gobierno rescató a una de las empresas más icónicas de la industria argentina", y "Alberto
Fernández visitó Impsa: Logramos mantener en pie una empresa emblemática de alta capacidad tecnológica".
"'Tengo la esperanza de ver a esta empresa renacer y volver a ser la potencia que siempre fue', dijo uno de sus trabajadores. Y así fue. Con el aporte de 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios, la turbina fabricada potencia la central y, como aquel sueño, a todo IMPSA", completó el presidente su publicación.
En marzo de este año, el Gobierno nacional presentó el proyecto estratégico de Impsa para que la empresa de tecnología e infraestructura aumente su contribución al cambio estructural de la Argentina, en una jornada de trabajo que encabezó en la provincia de Mendoza el entonces secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
Compartir