Sergio Massa recibió el apoyo de la CGT y pidió militar la boleta de UP
El ministro de Economía y precandidato a presidente por la coalición del oficialismo visitó la sede de la central obrera, que se suma de lleno a la campaña electoral.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un masivo acto en la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde recibió el apoyo de la central obrera al tiempo que pidió militar la boleta de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto.
"No hay que parar de trabajar y militar un minuto en la campaña", pidió Massa a los más de 200 representantes del movimientos obrero que se dieron cita en el salón Felipe Vallese de Azopardo, y aseguró que "el futuro es para adelante, con prosperidad y progreso, trabajo, desarrollo y producción y, para atrás solo está el dolor".
Acompañado por su compañero de fórmula, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, Massa volvió a hablarle a "los decepcionados", reconoció que "faltó determinación en algunos temas", y que "los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado". "Tenemos un desafío: tomarnos de la mano, defender en la puja distributiva el rol del salario en el ingreso, empujar para recuperar el ingreso de la Argentina peleando contra la inflación, pero también mejorando el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras recuperando el valor del salario", exclamó.
La ceremonia comenzó poco antes de las 16. Previamente los precandidatos del oficialismo fueron recibidos en el tercer piso de Azopardo por la mesa chica de la CGT. "Hubo muchas selfies y saludos", señalaron a este medio fuentes presentes en esa reunión.
Como representantes sindicales, estuvieron el triunvirato de líderes de la CGT (Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer) y los secretarios generales de todos los gremios confederados. El cónclave fue testigo del reencuentro en público de Hugo y Pablo Moyano, que habían expresado acompañamientos disímiles en anteriores etapa de la campaña electoral. Participó el ministro del Interior Wado de Pedro. Sergio Massa prometió que "cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución". "Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al presidente de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante", dijo.
Por su parte, Rossi aseguró en su discurso que la de este año “no es una elección más, porque tiene particularidades y singularidades nunca observadas, ya que jamás antes la oposición política al peronismo se presentó como ahora a cara descubierta y dijo de manera desembozada lo que viene a hacer en caso de ganar los comicios”.
“Esta es una derecha antiderechos y por lo primero que vienen es por la quita de derechos a los trabajadores y al movimiento obrero organizado”, enfatizó Rossi.