noscript
CABA implementa las Pistolas Taser: ¿Cómo es el protoloco de uso?
SEGURIDAD

CABA implementa las Pistolas Taser: ¿Cómo es el protoloco de uso?

La Policía de la Ciudad comenzó a utilizar las 60 pistolas Taser autorizadas por la Justicia y desde este lunes efectivos se desplegaron en las 15 comunas, estaciones de subterráneo y centros de trasbordo.

Compartir

Luego de la polémica que generó el tema a entre referentes políticos de la Ciudad y Nación, desde hoy ya se puede ver a los primeros agentes de la Ciudad Automoná de Buenos Aires, con las pistolas que disparan una descarga eléctrica no letal.

Asi es que los Policías de la División de Intervenciones Rápidas, personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas se extendieron por los 15 barrios y recorren las estaciones del Subte con base en Carlos Pellegrini, Juan Manuel de Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes. 

Junto a la incorporación de este nuevo sistema de seguridad en la Ciudad, Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad porteño, dio a conocer el protocolo de disparo.

 “El objetivo es dotar de más herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes; y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”, detalló.

"Se va a trabajar en binomios en los que un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al agresor, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá", subrayó el funcionario.

 

Etiquetas
logo
Comentarios