Nacionales
ORGANISMO A CARGO DE NISSEN

El Ministerio de Justicia intervino la fundación de Patricia Bullrich

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la fundación de Patricia Bullrich, por supuestas irregularidades contables. Tras la decisión de la Inspección General de Justicia, órgano que controla Ricardo Nissen, la precandidata de Juntos por el Cambio culpó a Sergio Massa.

"La medida busca normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar", indicaron desde el ministerio.

La decisión fue tomada por Nissen, el mismo funcionario que bloqueó toda información sobre el Instituto Patria de Cristina Kirchner ante medidas para conocer, por ejemplo, cómo se financia. Antes de 2019, cuando Alberto Fernández asumió el gobierno, Nissen era el apoderado legal de los Kirchner en la causa Hotesur.

La medida se toma incluso luego de que la Justicia rechazara el pedido que la propia IGJ había hecho para intervenir la fundación de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. En mayo, la jueza civil Alicia Álvarez no aceptó la pretensión del organismo.

Antes de eso, en abril, un dictamen de la IGJ en abril, Bullrich utiliza al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (Iees), para "el sostenimiento" de su "campaña" electoral, en abierta violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos. El organismo enumeró una serie de supuestas irregularidades de la fundación, destinadas a financiar acciones de proselitismo político.