Escala la tensión en la campaña de los presidenciables
El PAMI y la violencia en Jujuy ocuparon la agenda proselitista.
A casi un mes de las elecciones Primarias, los precandidatos del oficialismo y de Juntos por el Cambio polarizaron en un tramo de alta tensión de la campaña, con acusaciones cruzadas, desmentidas y reproches.
Previo al anuncio de una línea de créditos para jubilados de Anses, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a apuntar contra los postulantes opositores Patricia Bullrich y Javier Milei, a quienes acusó de querer eliminar el Pami en caso de llegar a la Casa Rosada.
“¿Los jubilados saben que el programa de [Javier] Milei y de [Patricia] Bullrich quiere eliminar el Pami? ¿Los jubilados lo saben?”, dijo el ministro de Economía. Por su parte, Bullrich respondió a través de Twitter, donde escribió: “Ministro de Economía Sergio Massa, de todos los segmentos castigados por la inflación descontrolada de la que usted es responsable, los jubilados son los más afectados. En vez de mentir, haga su trabajo”.
Pelea de vices
La tensión reinante entre los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) se trasladó este martes a sus compañeros de fórmula, quienes avivaron la interna opositora con un intercambio enfocado en la situación en Jujuy.
Todo comenzó con un declaración de Gerardo Morales, quien en su rol de gobernador jujeño recomendó a los turistas no visitar la provincia esta semana por los piquetes y cortes de ruta en protesta por la reforma constitucional que impulsó y llevó adelante su gobierno.
En las redes sociales, el también radical Luis Petri, precandidato a vice de Bullrich, citó la afirmación del compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y comentó: “La tibieza genera pobreza y caos. No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos. Los piquetes tienen de rehenes a miles de familias que planearon sus vacaciones desde hace meses”.
Al respecto, ucerreísta mendocino comentó que "lo mismo pasa con los comerciantes, artesanos, hoteles y posadas que invirtieron y ahora pueden perderlo todo". "No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores", concluyó el diputado radical, en su duro mensaje.
Posteriormente, Morales recogió el guante y le contestó, también a través de las redes sociales. "Estimado Luis Petri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país", comenzó el gobernador.
Luego, cargó con munición pesada al decirle que "como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa".