Luego de varias semanas de negociación entre el gremio, las empresas y el Gobierno, un sector de los trabajadores de la UTA anunciaron que adelantaron el paro nacional de colectivos previsto para ayer a la medianoche y, de esta manera, comenzó a las 16 del jueves y afectó a todo el país.
La medida de fuerza incluirá a todos los colectivos del grupo Dota, que es el más crítico de la gestión del secretario general del sindicato, Roberto Fernández. En este sentido, a través de un duro comunicado, lo acusaron de “negociar los salarios a la baja” e “imponer una grave migración de trabajadores a otras actividades mejor remuneradas”.
En el escrito difundido desde la organización, se quejaron: “Nos cansamos de repetir que un sindicato nacional debe negociar para todo el país y no solo para la región metropolitana de Buenos Aires, donde ya Fernández no solo no consigue firmar un acuerdo -luego de prometer que si no conseguía un acuerdo salarial se iría del gremio- sino que ni siquiera consigue hacer que se cumplan los aumentos otorgados desde el Estado”.
Según señalaron, la medida de fuerza se debe a la falta de recomposición salarial desde enero, la cual debería ser de no menos de $400.000. Asimismo, indicaron que les adeudan las diferencias desde ese mes hasta junio y su incidencia en el aguinaldo. “En lo que va del año ya perdimos más de dos salarios enteros”, aseguraron.
En el marco del reclamo, solicitaron al secretario general del sindicato que abandone la representación del gremio.
Compartir